less than 1 minute read

En los gráficos por ordenador los elementos básicos son los vértices, las aristas y las caras. En esta figura, en el cubo se identifican perfectamente estos elementos y cuando lo representamos con las aristas dibujadas, estas corresponden con las aristas que intuitivamente distinguimos en la superficie en 3D.

Pero esto es cierto para cualquier objeto. En este cubo con la cara superior curvada, si mostramos también sus aristas vemos que está compuesto por unos vértices, unas aristas y unas caras. En cualquiera de las imágenes que veamos en el curso podemos mostrar estas aristas.

Aquí se representa los sólidos platónicos que están formados por caras triangulares, cuadrados o pentágonos.

Al mostrarlos con sus aristas se corresponde con estos elementos. Quizás si nos fijamos en el dodecaedro, la cara en vez de ser solo un pentágono está formado por un cuadrilátero y un triángulo aunque podría haberse modeliizado también directamente con un pentagóno. Pero en gráficos por ordenador es más habitual utilizar solo triángulos y cuadriláteros porque es más eficiente para el hardware del ordenador representar estos elementos.